sábado, 15 de enero de 2011

VENEZUELA EXPONE SU ARTE EN LA MIAMI INTERNATIONAL FAIR

Por Isabel Hernández / AVN

Galerías de arte de más de 15 países exhibirán, a partir de este viernes, obras de reconocidos artistas en la Miami International Art Fair, en la que las nuevas tecnologías tendrán un papel destacado.

La feria, organizada por International Fine Arts Expositions (IFAE), se efectuará hasta el 17 de enero en el centro de convenciones de Miami Beach con participación de galerías de Argentina, Brasil, China, Reino Unido, Francia, México, Holanda, Corea del Sur y Venezuela, entre otras naciones.

Una de las obras más destacadas es una escultura de siete metros de alto titulada "Penetrable" del venezolano Jesús Rafael Soto, uno de los máximos representantes del arte cinético de Latinoamérica.

La escultura, con un valor estimado de 2,5 millones de dólares, está diseñada para permitir a los visitantes interactuar y caminar dentro de ella, dijeron este jueves los organizadores.

El ruso Artem Mirolevich expondrá "Transformation", una performance en el que el artista pinta sobre una modelo; el estadounidense Rob Fischer, "Quarry", una instalación construida con materiales reciclados e inspirada en el medio rural, y el japonés Taro Hattori, un modelo a escala de una histórica nave aérea militar.

La feria de arte también le rendirá homenaje a las contribuciones de las mujeres artistas con una exhibición titulada "Una celebración de mujeres artistas", que incluye trabajos de Lorna Marsh (Sur Africa), María Bonomi (Brasil), Hyung Joo Kim (Corea) y Claudia Hakim (Colombia).

La Galería de Arte Lowenstein fue seleccionada como la ganadora del "Premio de distinción en las Artes" de 2011.

Este año los visitantes de la feria podrán ver el arte que se expone desde sus teléfonos celulares con una aplicación para iPhone que les permitirá tomar fotos de cualquier pieza en exhibición y recibir instantáneamente información sobre el artista, la obra y la galería.

Después pueden incluir sus propios comentarios, marcarlos, y revisarlos más tarde y compartir las fotos con sus amigos en las redes sociales y mediante correo electrónico.

Los usuarios podrán ver el catálogo completo de la exhibición en sus teléfonos, un mapa del evento, leer la programación y los horarios de la feria.

"Esta nueva tecnología hará que la feria sea más interactiva tanto para los visitantes como para los expositores, optimizando la experiencia de participar en la feria", comentaron los organizadores.

La Miami International Art Fair, es organizada por IFAE en el Miami Beach Convention Center desde 1991 y está dirigida por el director asociado Aldo Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario