jueves, 13 de enero de 2011

"ÍNTIMAMENTE LÍRICO" EN PORLAMAR

Por Isabel Hernández / Prensa Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, se engalana con la presentación de la muestra escultórica “Íntimamente Lírico”, del artista asuntino Oswaldo Gutiérrez, mejor conocido en el ámbito docente y artístico como “Docha”. La exposición se ofrece en la sala “Asdrúbal Marcano”, para que desde diferentes ópticas, el espectador reconozca la esencia femenina que cada pieza proyecta.

Gutiérrez se ha caracterizado por presentar durante sus diferentes periodos, una propuesta que él mismo define como constructivismo geométrico. La línea, el volumen, el espacio, la geometría, se conjugan abriendo paso a la obra única. La piedra estática, muda toma vida, es transformada por el artista, se expresa por sí sola, evocando las palabras de Walter Benjamin: “Todas las cosas tienen alma pero están mudas. El arte le da lenguaje al alma de las cosas”.


Ismael Felipe, director del principal centro de formación artística de Porlamar, invita al público en general para que disfruten de este montaje que de manera libre les trae la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, iniciando el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario