lunes, 31 de enero de 2011

PEQUEÑO TEATRO LOS ROBLES PRESENTA “LA CASA”

Por Isabel Hernández



Este viernes 4 y  sábado 5 a las 7:30 pm,  la agrupación Pequeño Teatro Los Robles, sube a las tablas nuevamente para presentar “La Casa”, visión muy particular del maestro José Salas Verde, sobre la obra de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”.

El elenco que dará vida a los personajes de la obra esta integrado   por diez  hombres, quienes interpretaran personajes femeninos aunque según explicó Salas, no es un espectáculo travesti ni de gestos amanerados

 El evento está patrocinado por la Gobernación del estado Nueva Esparta, la Alcaldía del Municipio Maneiro y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales Iaem. Las entradas tendrán un precio de 25 bolívares para colaborar con el trabajo de este grupo teatral y el espectáculo está dirigido a espectadores jóvenes y adultos
 Sinopsis
    Tras la muerte de su segundo marido Bernarda Alba impone a sus cinco hijas como luto, una larga y rigurosa reclusión. Se trata de la exageración de una costumbre real, de una tradición llevada a los extremos increíbles. Pero esa misma exageración   sitúa la obra en el plano de lo legendario, de lo simbólico, del mit.

 Una casa cerrada donde no puede entrar nadie por ocho años - las mujeres de la casa están presas por la tirana. Luto cerrado roto atrevidamente por la hija menor quien desata los peores sentimientos: amor desenfrenado, odio, venganza, sexo, traición, envidia y finalmente una decisión trágica produce el caos en el mundo femenino encerado en las paredes de la  "casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario