martes, 11 de enero de 2011

INAUGURAN MUSEO CON SEGUNDA COLECCIÓN DALÍ MÁS GRANDE DEL MUNDO

Por Isabel Hernández / ElUniversal.com



Nueva York/ Saint Petersburg.- El museo con la segunda colección dedicada a Salvador Dalí más grande del mundo fue inaugurado hoy en la localidad de Saint Petersburg, en el estado norteamericano de Florida, en un acto que contó con la presencia de la infanta Cristina de España. 

El museo, adornado por fuera con 900 piezas de cristal triangulares, alberga 96 óleos del artista y dobla en tamaño al otro museo Dalí que hay en Saint Petersburg. La mayor colección Dalí se encuentra en el Teatro-Museo Dalí de Figueras, en la región española de Cataluña, informó DPA. 

El nuevo recinto se creó con el objetivo de asegurar una mejor protección de las obras de Dalí, ya que el antiguo edificio tenía el riesgo de ser más vulnerable a los efectos de un huracán. 

El edificio está protegido para poder aguantar un huracán de fuerza 5 (vientos de unos 250 kilómetros por hora o más), y consta de tres plantas y no una como el antiguo, con lo que la colección de las obras se encuentra en la planta tercera, para evitar que sufra las consecuencias de una inundación. 

El diseño está inspirado en el estilo daliniano y está presidido en el interior por una escalera helicoidal a semblanza del ADN, que para Dalí era la prueba de la existencia divina en la naturaleza. 

Los responsables del museo esperan que el nuevo edificio atraiga más visitantes. Según la institución, el museo Dalí aportó hasta ahora un impacto económico de más de 55 millones de dólares anuales en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario