sábado, 15 de enero de 2011

FESTIVAL DE MÚSICA DE MÉRIDA CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN

Por Haymara Alfonzo / AVN



El Aula Magna de la Universidad de Los Andes y el Auditorio César Rengifo serán las sedes de los conciertos que se realizarán del 15 al 29 de enero en la segunda entrega del Festival de Música de Mérida, una producción realizada por La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela – adscrito a la Vicepresidencia de la República -.

Allí se darán cita maestros de gran excelencia académica de Alemania, Brasil, EEUU, Francia, Suecia y Venezuela junto a la Academia de Cuerdas de los Andes y la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, permitiéndole a la juventud andina evolucionar su desarrollo musical por medio de actividades educativas y conciertos.

El Festival inicia el sábado 15 de enero a las 7:00 p.m. en el Aula Magna con la participación de los maestros Marvicpermar Urbina en la Viola y Jorge Montilla en el Clarinete, quienes interpretarán obras de Bruch, Weber y la Sinfonía Nº 2 “Pequeña Rusia” de Tchaikovsky por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida dirigida por el maestro Àlvaro Larez.


El domingo 16 de enero a las 7:00 p.m., el Auditorio César Rengifo recibirá a los amantes de la música de cámara, quienes podrán disfrutar del recital de las cátedras de la Academia de Cuerdas de los Andes, donde los intérpretes serán: Adrián Lara, Javier Avendaño, Ronald Villabona, Jonny Viloria, Diego Rodríguez, Carolina Rodríguez, Néstor Barrios, Alejandra Carrillo, Pamela Arce y María Guerrero.

El Festival nace en 2010 por iniciativa del Dr. Eduardo MéndezDirector Ejecutivo de FESNOJIV, junto alviolinista venezolano Simón Gollo, y en su segunda edición desean fortalecer el crecimiento musical y crear una plataforma para los jóvenes de las regiones andinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario