miércoles, 12 de enero de 2011

LARGOMETRAJE VENEZOLANO COMPITE EN FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN



Por Isabel Hernández






Largos y cortos de Perú, Venezuela, Chile y Paraguay competirán este año en la 61a edición del
Festival de Cine de Berlín que está previsto del 10 al 20 de febrero.


Los organizadores del evento, conocido también como la Berlinale, anunciaron el miércoles las 59 películas de 32 países que se exhibirán en competencia en la sección Generation, que dividida en Kplus y 14plus incluye filmes de temática infantil o adolescente.
En el apartado Generation Kplus de largometrajes se medirán 13 producciones, entre ellas "Las malas intenciones'' del peruano Rosario García-Montero, que hará su estreno mundial en el festival.
Por su parte, el largometraje venezolano "El chico que miente'', dirigido por la peruana Marité Ugás, tendrá su estreno internacional al competir en la sección Generation 14plus, en la que se medirá con otras 12 cintas.
"El chico que miente" está basada en la tragedia de Vargas de 1999 y relata la vida de un niño de 13 años que recorre la costa venezolana reinventando su propia historia sobre el deslave.
La producción, de Sudaca Films, es protagonizada por Iker Fernández, quien debuta como actor acompañado de Laureano Olivárez, Beatriz Vázquez, Beto Benites y Gladys Prince.
En cuanto a cortometrajes figuran "Blokes'' de Marialy Rivas por Chile y "Calle última'' de Marcelo Martinessi por Paraguay, bajo Generation 14plus; además del corto brasileño "Ensolarado'' de Ricardo Targino en la sección Generation Kplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario