lunes, 31 de enero de 2011

EL BARÍTOMO GASPAR COLÓN MOLEIRO HARA DE RIGOLETTO

Por Haymara Alfonzo/El Universal



El barítono venezolano Gaspar Colón Moleiro fue elegido para dar vida a Rigoletto" en la obrade Giuseppe Verdi, inspirada en el clásico de Víctor Hugo "El Rey se divierte", que montará el Sistema Nacional de Orquestas el próximo 18 y 20 de febrero.

 
Colón, quien participó como figura estelar en el montaje de "La Cantata Criolla" que se exhibió en mayo en el Walt Disney Hall de Los Ángeles, bajo la dirección de Gustavo Dudamel y la participación de importantes luminarias del espectáculo internacional, le prestará su voz al personaje central de la ópera de tres actos, basada en la obra teatral "Le Roi s'amuse" de Víctor Hugo, que fuera estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia.

En esta versión de "Rigoletto", que contará con la dirección orquestal de Diego Matheuz. contará además con la participación del tenor venezolano Aquiles Machado, quien viajará especialmente al país para interpretar el papel del "Duque de Mantua" y de la soprano Mariana Ortíz en el papel de "Gilda", para así dar inicio de la temporada de ópera 2011. El montaje escénico estará a cargo de Fucho Pereda y presentará las voces del coro del Teatro Teresa Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario