martes, 11 de enero de 2011

OCHO REVISTAS CULTURALES SE DIFUNDIRÁN EN 2011

Por Haymara Alfonzo

A partir de este mes de enero de 2011 el pueblo venezolano contará con un amplio proceso de difusión y promoción de sus expresiones culturales a través de un Sistema Masivo de Revistas que permitirá expandir aún más los saberes. Así lo indicó el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla.


A plena voz, Memorias de Venezuela, Arte de leer, Así somos, La roca de crear, Se mueve, La revuelta, y Buen vivir, son las 8 publicaciones que circularán durante el 2011 por todo el territorio nacional encartadas en el Correo del Orinoco, con una aparición bimestral y un contenido de 64 páginas.

Calzadilla acotó que el propósito de este Sistema es "dar un paso firme en la política de difusión y divulgación masiva de los saberes de nuestro pueblo en todo el país, y acompañarlo a reapropiarse de su cultura, reelaborar nuestros imaginarios a partir de mucha información y avanzar hacia la construcción de un pueblo todavía más culto". 

Finalmente, estas publicaciones están destinadas al fortalecimiento de las políticas del Gobierno Bolivariano en materia cultural desde la historia, la literatura, el arte, la diversidad cultural, el cine, los medios audiovisuales, y en el caso de la revista Buen vivir se plantea una temática de reflexión basada en la vida sin el capitalismo y cómo puede aplicarse un nuevo modelo cuya solidez se encuentre en los valores. 

Adicional
Las revistas saldrán seis veces en el año con un tiraje de 60 mil ejemplares, los días domingos

No hay comentarios:

Publicar un comentario