jueves, 13 de enero de 2011

DUDAMEL DIRIGIRÁ ORQUESTA SINFÓNICA DE LOS ÁNGELES EN LONDRES

Por Haymara Alfonzo / AVN


El director venezolano de orquestas sinfónicasGustavo Dudamel, tiene prevista dos presentaciones en Londres, específicamente el 27 y 28 de enero de este año, en el Teatro Barbican, donde dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
Durante una entrevista concedida a la publicación británica Sunday Times y reseñada por el portal digital de la Cancillería venezolana, Gustavo Dudamel destacó su pasión por la música y sus comienzos en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Dudamel explicó que el Sistema Nacional de Orquestas es un programa fundado por el Estado venezolano que tiene como finalidad promocionar y expandir la educación musical entre los niños y niñas de Venezuela.
Recordó que "en Venezuela formé parte del sistema, el cual es un proyecto increíble que involucra a miles de niñas y niños. Muchos de ellos provienen de familias de bajos recursos que han sufrido las consecuencias de las drogas y el crimen".
Resaltó que estas personas, "a pesar de todo, han aprendido a tocar un instrumento gratuitamente y tocan en las orquestas infantiles. Más de 300 mil niños han transformado sus vidas a través de la música".
Informó que actualmente está participando en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en la creación de un programa de orquestas juveniles e infantiles, inspirado en la experiencia desarrollada en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario