viernes, 11 de febrero de 2011

WORLD PRESS PHOTO HACE MENCIÓN A MINEROS CHILENOS

Por Isabel Hernández



El jurado del World Press Photo ha distinguido con una mención especial a la serie de doce fotos que realizaron los mineros chilenos de mina San José durante sus 69 días de cautiverio atrapados a 700 metros de la superficie.

En las fotografías se muestran "las difíciles condiciones a las que tuvieron que hacer frente los mineros", ha destacado el jurado.

El joven Edison Peña recibió una cámara digital de parte del periodista Dan McDougall y el fotógrafo Adam Patterson, quienes pasaron semanas con la familia del minero durante el encierro e incluso iniciaron una relación de correspondencia con el hijo atrapado.

Peña también recibió unas zapatillas de deporte de las que se sirvió para mantenerse en forma durante el encierro, tal y como se aprecia en las instantáneas. El miembro del jurado del certamen, Abir Abdullah, ha señalado que "este reconocimiento permite mostrar periodismo ciudadano cuando los profesionales no han tenido la opción de acceder a un lugar pero gracias a la tecnología es posible dar fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario