jueves, 3 de febrero de 2011

GRUPO ACTORAL 80 ESTRENA SU SEGUNDA OBRA DE 2011 SIN SUBSIDIO

Por Saraym Hernández/El Nacional



El año pasado, el Festival Internacional de Teatro de Bogotá esperó con mucha expectativa uno de los montajes argentinos que destacaba en la programación.

Se trataba de Baraka, obra que había permanecido durante dos años con presentaciones en Buenos Aires, e incluía en su elenco a Darío Grandinetti, conocido por sus papeles en Hable con Ella y El lado oscuro del corazón. La pieza ya había estado precedida por funciones exitosas en Alemania, Francia, España, Suiza y Londres, donde debutó bajo la dirección de Kevin Spacey.

Toda esa historia sobre la trayectoria de Baraka ya había sido repasada por el director Héctor Manrique y su esposa, la productora Carolina Rincón, cuando en 2009 entraron al Teatro Metropolitan de la capital argentina para ver la puesta en escena.

El enganche ocurrió de inmediato, se hicieron los contactos precisos para tener los derechos de la pieza, original de María Goos, y es ahora en 2011, cuando finalmente se verá en Venezuela con las actuaciones del mismo Manrique - quien fungirá de paso como director - junto a Javier Vidal, Carlos Cruz e Iván Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario