miércoles, 2 de febrero de 2011

UNESCO PIDE QUE SE PROTEJA EL PATRIMONIO CULTURAL EN EGIPTO

Por Saraym Hernández/El Universal



La Unesco hizo hoy un llamamiento para que se proteja el patrimonio cultural en Egipto ante los actos de pillaje registrados en los últimos días y solicitó "a todas las partes en conflicto" que respeten también la libertad de expresión en el país.

"Los monumentos y las obras de arte del patrimonio cultural egipcio forman parte del legado ancestral de la humanidad que nos ha llegado a través de los siglos", dijo en un comunicado la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

Bokova recordó que "las 120.000 obras del Museo Egipcio de El Cairo", hasta el que se han extendido las acciones de pillaje durante las protestas, "tienen un valor científico y económico incalculable, pero su valía es ante todo inestimable porque encarnan la identidad cultural de la población egipcia".

"Pido solemnemente que se adopten todas las medidas necesarias para proteger los tesoros de Egipto en El Cairo, en Luxor y en todos los demás sitios culturales e históricos del país", señaló la representante de la Unesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada