martes, 8 de febrero de 2011

LLEGA A PARÍS EL TRABAJO DEL RETRATISTA CRANACH

Por Saraym Hernández
 
 
La obra del pintor y diseñador de grabados renacentista alemán Lucas Cranach "El Viejo", uno de los referentes de Pablo Picasso y conocido por retratar a los principales personajes de su época -entre ellos su amigo Martín Lutero-, ha llegado al Museo de Luxemburgo de París.

La exposición "Cranach y su tiempo", que abrirá mañana sus puertas hasta el próximo 23 de mayo, exhibe hasta 75 obras del artista y de algunos de sus coetáneos, entre ellos el otro gran referente de la pintura alemana de la época, Albrecht Dürer (Alberto Durero), señaló Efe.

La exposición "pone el acento en la relaciones entre Cranach y sus contemporáneos en Alemania, Países Bajos e Italia", explicó la organización de la muestra en su presentación oficial, que destacó los retratos de Carlos V, Margarita de Austria, Martín Lutero o del pintor italiano Tiziano realizados por el artista.

La obra del pintor alemán, poco valorada a comienzos del siglo XX, fue ensalzada por Picasso, quién admiraba los "trazos elegantes" de sus desnudos femeninos, a menudo representativos de temas mitológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario