martes, 7 de diciembre de 2010

UN VENEZOLANO NOMINADO AL CÉSAR

Por Isabel Hernández / ElNacional.com

El galardón más prestigioso de la industria cinematográfica francesa, -el Premio César-, incluyó por primera vez en el listado de pre-nominaciones a un venezolanoEdgar Ramírez, quien compite en el renglón Mejor actor revelación en la edición 2011 por su participación protagónica en Carlos, del director francés Olivier Assayas


El César, -considerado el equivalente galo del Oscar de Hollywood-, será entregado en el Teatro Châtelet de París en febrero del año entrante y reúne lo más destacado de la filmografía francesa e internacional. Ramírezcompite junto a un total de 15 destacados talentos del cine galo.


En este film, con más de cinco horas de duración, Ramírez recrea dos décadas de la vida y acciones del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como "Carlos, el Chacal", implicado en una serie de atentados terroristas en Europa durante la primera mitad de los años 80, capturado en 1994 y condenado a cadena perpetua en París.


"La capacidad del actor explota con fuerza en la pantalla. De haber estado Carlos en la sección en competición de Cannes 2010, Edgar Ramírez hubiese sido el ganador seguro de la Palma de Oro a la mejor interpretación masculina", destacó Le Monde, mientras que Studio Cinelive Magazine agregó: "Edgar Ramírez, es la revelación del año. El Carlos de Olivier Assayas es él. Y si la película es tan asombrosa, es sobre todo gracias a su interpretación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario