jueves, 16 de diciembre de 2010

Roque Valero lanza su disco con El Nacional en lucha contra piratería

Por Saraym Hernández Mafoda / El-Nacional.com

Roque Valero presentó su disco Insomnio en el Centro Cultural Corp Banca | Juan Camacho
El cantautor Roque Valero lanzará este 17 de diciembre su nueva producción discográfica Insomnio en conjunto con el diario El Nacional, en una estrategia de ventas que busca luchar contra la piratería.

Con la presentación del cupón que vendrá incluido en la edición de El Nacional del 17 de diciembre se podrá adquirir el disco Insomnio por 26 bolívares. El diario ofrecerá 40.000 ejemplares a la venta.

En Insomnio, Valero ofrece tres temas inéditos: Con el alma abierta, Insomnio, y 108 kilómetros, su nuevo sencillo promocional. La lista la completan 12 éxitos de su carrera grabados a dúo con artistas como Kany García, Luigi y Santiago Castillo de Voz Veis, entre otros.

La producción de este álbum, orientado a la internacionalización del cantautor, tomó nueve meses. Su gira por varios países de Latinoamérica comenzará a mediados de 2011

Aseguró que "para el año que viene si salimos con el disco completamente inédito", para el que ya ha trabajado en algunas canciones.

Contacto directo

Roque Valero resaltó el importante rol que han tenido las redes sociales en su carrera, como "una manera de vincularte más con la gente que consume tu trabajo".

Aseguró que "un artista que no esté en esto (las redes sociales) se está perdiendo el 50% del cariño" de su público.

Resaltó que, a través de Twitter, se genera "un gran debate" sobre su música, y afirmó que "ahí te das cuenta si la canción funciona o no funciona de forma inmediata".

Lucha contra la piratería

Respecto a este modelo de comercialización, que El Nacional implementó anteriormente con Servando y Florentino, Valero deseó que El Nacional siga apoyando al talento nacional.

Sobre la piratería, afirmó que es un problema que "se escapa de las manos del artista y del consumidor", debido a que "una persona que gana sueldo mínimo no va a comprar un disco de 90 bolívares, primero hay que comer". Por ello, felicitó este tipo de iniciativas de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario