martes, 7 de diciembre de 2010

EL CASCANUECES INCIA DÉCIMOQUINTA TEMPORADA

Por Saraym Hernández Mafoda / AVN

Este cuento de navidad, escrito en 1816 por el alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, es representado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, de Caracas, desde hace 15 años, como un clásico de la temporada decembrina.

Este año, las funciones se realizarán los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre, en horarios de 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

El Ballet Teresa Carreño (BTC), acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, escenificarán la obra, dirigida por el Maestro Rafael Jiménez, quien estuvo ausente de este montaje durante seis años y fue el director original de esta propuesta de Vicente Nebrada.

Rafael Jiménez cuenta con una amplia experiencia en la dirección orquestal para ballet y esto le ha brindado la oportunidad de colaborar con grandes estrellas del medio y desarrollar un extenso repertorio balletístico, que incluye las obras más representativas del género.

Además este año cuenta con la presencia de Adrián Izquierdo y Yanni García, quienes forman parte del Ballet de Camagüey, fundado en la provincia que le dio nombre el 1º de diciembre de 1967, compañía de corte clásico que, junto al Ballet Nacional de Cuba, son las únicas de este tipo en la isla.

Estos jóvenes talentos acompañarán a las bailarinas del BTC en los personajes del Pas de Deux Hada de Azúcar.

El costo de la entrada general es de Bs. 60, mientras que para niños menores de 12 años y personas de la tercera es de Bs. 30.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro, de martes a sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y los domingos entre 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario